Hoy, nos encontramos en una situación delicada, mientras que desde Palestina hasta Irak, Yemen, Siria, Afganistán y Paquistán sufren discordias y conflictos internos, todo Irán no solo testifica la seguridad y la estabilidad gracias a la unidad de su gran nación, sino también desempeña un papel esperanzador para las naciones de la región”.
“Hoy, nos encontramos en una situación delicada, mientras que desde Palestina hasta Irak, Yemen, Siria, Afganistán y Paquistán sufren discordias y conflictos internos, todo Irán no solo testifica la seguridad y la estabilidad gracias a la unidad de su gran nación, sino también desempeña un papel esperanzador para las naciones de la región”, ha enfatizado Rohani.
En su discurso ofrecido en la ciudad de Tabriz, noroeste, el mandatario persa ha recordado que todos estos éxitos son frutos de la presencia y compañía del pueblo iraní junto a sus líderes en diferentes campos, así como su apoyo a las directrices del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
De acuerdo con el jefe del Gobierno de Teherán, la unidad y los esfuerzos de la nación iraní han causado la próxima frustración del proyecto occidental de iranofobia en todo el mundo.

En la esfera internacional, nos encontramos en un punto crucial (…) estamos haciendo fracasar por completo el proyecto de iranofobia en todo el mundo. Por medio de una unidad y coherencia ejemplar y en el marco de esfuerzos coherentes, la nación, el Gobierno y el liderazgo mostraremos la verdadera cara de Irán a todo el mundo”.
“En la esfera internacional, nos encontramos en un punto crucial (…) estamos haciendo fracasar por completo el proyecto de iranofobia en todo el mundo. Por medio de una unidad y coherencia ejemplar y en el marco de esfuerzos coherentes, la nación, el Gobierno y el liderazgo mostraremos la verdadera cara de Irán a todo el mundo”, ha recalcado.
Luego de reiterar que el pueblo iraní es partidario de la paz, Rohani ha repetido que “nosotros no tenemos la intención de atacar a ningún otro país, pero si un país tiene ambiciones intervencionistas contra nuestra patria islámica, nosotros resistiremos firmemente”.
En cuanto a los diálogos nucleares que se desarrollan entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) el presidente persa ha asegurado que el fin de esos diálogos conllevará un “gran honor” para la nación iraní.
No obstante, ha sostenido, que la continuación de las conversaciones solo tendrá lugar si la contraparte deja de lado sus demandas excesivas.
El presidente iraní ha iniciado este miércoles una visita oficial a la provincia de Azerbaiyán Oriental, con el fin de reunirse con autoridades regionales y abordar de cerca el desarrollo de planes del Gobierno en la zona.

tas/ktg/nal
