• Marzie Afjam, portavoz de la Cancillería iraní
Publicada: lunes, 20 de abril de 2015 14:40
Actualizada: martes, 21 de abril de 2015 3:50

Un cohete lanzado por aviones de combate saudíes ha caído este lunes en las inmediaciones de la embajada iraní en Yemen; país blanco de los ataques diarios de Riad y sus aliados.

Según las últimas informaciones, un cohete disparado por los cazas que bombardean Yemen ha caído hace unas horas cerca de la embajada iraní. A consecuencia, se han roto los vidrios del edificio, informa la Cancillería iraní.

Según el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, el ataque no ha dejado víctimas mortales, pero ha dañado el edifico de la sede diplomática.

"Según las últimas informaciones, un cohete disparado por los cazas que bombardean Yemen ha caído hace unas horas cerca de la embajada iraní. A consecuencia, se han roto los vidrios del edificio", ha explicado Marzie Afjam, portavoz de la Cancillería iraní.

Afjam ha asegurado que "afortunadamente, nuestros colegas de la embajada están completamente sanos y salvos".

La vocera ha subrayado que poner en peligro la seguridad del personal de las sedes diplomáticas es "una violación flagrante de las leyes internacionales" e "Irán adoptará las medidas necesarias para evitar tales incidentes por vías diplomáticas".

Cazas saudíes

 

El régimen saudí comenzó su agresión militar a Yemen el pasado 26 de marzo y hasta el momento sus bombardeos han causado la muerte de al menos 2640 civiles, entre ellos 381 menores de edad y 214 mujeres, 5 de ellas, según las fuentes, embarazadas.

Varias fuentes han confirmado la participación de los aviones de combate israelíes en los bombardeos que dirige el régimen de al Saud contra Yemen.

Pese a las incesantes incursiones aéreas de Riad y sus aliados contra Yemen para debilitar al movimiento popular Ansarolá, este grupo sigue arrebatando el terreno a Al-Qaeda y según uno de sus dirigentes, Ali al-Bajiti, continuará su lucha hasta erradicar completamente a Al-Qaeda en Yemen.

kaa/ctl/nal/msf