Irán ha llegado a constituir una significante amenaza cibernética para EE.UU. y sus aliados, dice la empresa Norse.
“Irán ha llegado a constituir una significante amenaza cibernética para EE.UU. y sus aliados”, se lee en el texto del estudio publicado este jueves por Norse, donde también alerta a los aliados de Washington del poderío de Irán.
De acuerdo con Norse, Irán ya tiene la capacidad de penetrar en sistemas altamente resguardados y blindados ante posibles ataques cibernéticos e incluso puede infiltrarse en importantes instalaciones estadounidenses.
Revela también que Irán cuenta con sistemas para llevar a cabo sus ataques cibernéticos desde dentro y fuera de sus fronteras y resalta que es casi imposible de detectar el alcance de la capacidad cibernética del país persa.
Irán, asegura la mencionada empresa de seguridad cibernética, ha comenzado desde hace algunos meses a recopilar información sobre las instalaciones más importantes de EE.UU. y sus aliados como centros nucleares, aeropuertos y agencias de inteligencia para atacarlas en caso de que sea necesario.
No hay duda de que elementos dentro de Irán están trabajando para establecer una base de datos de sistemas vulnerables en Estados Unidos y, en caso de un ataque, podrían causar daños severos a la economía de EE.UU. y los ciudadanos estadounidenses, agrega Norse.
“No hay duda de que elementos dentro de Irán están trabajando para establecer una base de datos de sistemas vulnerables en Estados Unidos y, caso de un ataque, podrían causar daños severos a la economía de EE.UU. y los ciudadanos estadounidenses”, se lee en el informe.
De acuerdo con Washington y sus aliados, Rusia, China e Irán son considerados las amenazas cibernéticas más grandes para Estados Unidos.
Irán ha sufrido con anterioridad ciberataques de Washington. En 2010 Irán descubrió que algunas de sus centrifugadoras habían sido contaminadas con el virus Stuxnet, desarrollado por EE.UU. y el régimen israelí y para varias empresas de seguridad cibernéticas, es el virus más sofisticado del mundo hasta el momento.
Seguido de este acontecimiento, Irán empezó a desarrollar sus programas de seguridad cibernética y aumentó de manera significativa su poderío en este campo.
hgn/ncl/nal