“EE.UU. no está calificado para entrar en el ámbito de los derechos humanos y no puede hablar de la situación de los DDHH en Irán”, ha recalcado el alto rango militar de la República Islámica.
EE.UU. no está calificado para entrar en el ámbito de los derechos humanos y no puede hablar de la situación de los DDHH en Irán”, dice el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Seyed Masud Yazayeri.
Así, el general Yazayeri reacciona al nuevo comunicado del Departamento de Estado del país norteamericano, en el que acusa a Irán de violar las normas de los derechos humanos.
A su juicio, Estados Unidos y ciertos países occidentales usan los DDHH como una palanca para llegar a sus objetivos ilegales contra los gobiernos y pueblos que no obedecen sus directrices.
Mientras tanto, recuerda el general Yazayeri, los estadounidenses salen diariamente a las calles para denunciar las medidas de la Casa Blanca tanto en EE.UU. así como en todo el mundo, por las que Washington debe ser juzgado como un criminal de guerra.
Además, se ha referido a algunos crímenes cometidos por EE.UU. como las invasiones a Irak y Afganistán, el apoyo al régimen de Israel en atacar El Líbano y Palestina, la creación del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y el respaldo a la guerra contra el Gobierno y el pueblo sirios, entre otros.
El funcionario castrense iraní ha manifestado que en el caso de que Washington permita que los grupos neutrales revelen las violaciones hechas por el Gobierno estadounidense, se aclararía entonces las propagandas de estos denominados patrocinadores de los derechos humanos.
En su opinión, Estados Unidos utiliza los derechos humanos y las fabricadas alegaciones a este respecto para obligar a la República Islámica a sentarse a la mesa de diálogo y después presionarla hasta alcanzar sus propios propósitos, pues ha pedido a todas las autoridades persas que estén atentas.
Varios países y organizaciones internacionales han criticado en reiteradas ocasiones a EE.UU., que alega ser patrocinador de la defensa de los derechos humanos, por la terrible situación de su país y su constante apoyo a Arabia Saudí, considerado uno de los peores violadores de los derechos humanos en el mundo.
zss/ktg/mrk