• El líder del partido sionista Yisrael Beytenu, Avigdor Lieberman
Publicada: sábado, 14 de noviembre de 2015 0:56
Actualizada: sábado, 14 de noviembre de 2015 2:18

El líder del partido sionista Yisrael Beytenu, Avigdor Lieberman, ha pedido matar a los líderes de HAMAS y del movimiento de la Yihad Islámica Palestina por dirigir la Intifada contra Israel.

"Los líderes de HAMAS (Movimiento de Resistencia Islámica Palestina) y de la Yihad Islámica deben ser asesinados por su rol en la incitación a la violencia contra Israel", ha alegado este viernes Lieberman en una entrevista concedida al canal 2 de la televisión israelí.

Los líderes de HAMAS (Movimiento de Resistencia Islámica Palestina) y de la Yihad Islámica deben ser asesinados por su rol en la incitación a la violencia contra Israel", ha alegado este viernes Lieberman en una entrevista concedida al canal 2 de la televisión israelí.

El líder extremista de Yisrael Beytenu ha indicado que el régimen de Tel Aviv debe adoptar medidas serias y adecuadas para neutralizar los ataques de represalia de los palestinos contra los colonos y militares israelíes.

Asimismo, Lieberman ha declarado: "Sin la eliminación de HAMAS y la Yihad Islámica, la seguridad de Israel corre peligro".

Por último, ha criticado a HAMAS y al Movimiento de la Yihad Islámica Palestina por saludar el ataque antisraelí registrado este viernes en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en el cual dos colonos israelíes perdieron la vida.

Soldados israelíes rodean a un joven palestino herido por sus disparos en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón).

 

En este sentido, Yihad Islámica ha afirmado que el ataque antisraelí es una respuesta natural a los sistemáticos crímenes de los colonos y militares israelíes contra la nación palestina.

Por su parte, HAMAS al saludar el ataque antisraelí, ha advertido que los palestinos seguirán con sus ataques contra los colonos y soldados israelíes y no los cesarán.

Las tensiones aumentaron recientemente en los territorios ocupados palestinos de modo considerable tras una nueva oleada de incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), que provocó la ira de la población local y forzó el inicio de una nueva “Intifada” (“levantamiento”, en árabe) contra la ocupación israelí.

Este mismo viernes, las fuerzas israelíes han matado a tiros a dos palestinos en la ocupada Cisjordania.

Desde el 1 de octubre, más de 85 palestinos han muerto y más de 8500 han sido heridos en los territorios ocupados palestinos por las fuerzas israelíes, según fuentes palestinas.

mkh/ctl/hnb