"Unos 57 palestinos han fallecido por las balas de las fuerzas israelíes en Cisjordania y Al-Quds, mientras que otros 17 palestinos han sido tiroteados en Gaza y uno en los territorios palestinos ocupados desde 1948", informó el miércoles el Ministerio palestino de Salud en un comunicado.
Añadió que al menos 2372 palestinos resultaron heridos por el impacto de balas de goma y municiones reales lanzadas por agentes policiales del régimen israelí.
Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron considerablemente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, lo que provocó la ira del pueblo palestino, que se vio obligado a comenzar una nueva “Intifada” (levantamiento) para liberar Al-Quds.
mkh/ncl/mrk
