Netanyahu sostuvo el martes que el antiguo dictador nazi Adolf Hitler trató de exterminar a los judíos a petición de un muftí palestino llamado Hay Amin al-Huseini.
En realidad, Netanyahu buscó eximir a Hitler acusando a Amin al-Huseini del crimen contra los judíos. Todos los judíos en el mundo deben ser conscientes de los intentos de Netanyahu por distorsionar la historia”, ha puntualizado el presidente palestino, Mahmud Abás.
Abás, en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en Cisjordania, ha señalado que Netanyahu busca eludir sus responsabilidades respecto a las atrocidades israelíes contra los palestinos con tales comentarios y que los israelíes deben reaccionar a las mentiras de su premier.
“En realidad, Netanyahu buscó eximir a Hitler acusando a Amin al-Huseini del crimen contra los judíos. Todos los judíos en el mundo deben ser conscientes de los intentos de Netanyahu por distorsionar la historia”, ha puntualizado.
Abás ha llamado a la comunidad internacional a defender al pueblo palestino ante los actos brutales del régimen israelí, incluida la destrucción de viviendas, con la que se castiga a las familias de quienes han cometido algún ataque.
“Queremos defender a nuestra nación ante los crímenes de la ocupación, la construcción de los asentamientos y el terrorismo desatado por los colonos. Israel practica la política del castigo colectivo”, ha reprochado.
La situación actual en los territorios ocupados palestinos, sostiene Abás, es el resultado de la desesperación de los jóvenes palestinos ante la continuación de la ocupación.
“Netanyahu ha firmado acuerdos bilaterales con nosotros, pero ahora esta violándolos”, ha denunciado Abás, que se ha mostrado convencido de que Palestina se convertirá pronto en un Estado de pleno derecho de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Ban Ki-moon manifestó el martes que comprende la ira que sienten los palestinos ante la ocupación israelí de sus territorios.
Las tensiones entre los palestinos y los israelíes, en las que han muerto al menos 53 palestinos, se exacerbaron tras una nueva serie de profanaciones de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).
kaa/anz/rba