• Una mujer palestina llora por su casa destruida por militares israelíes.
Publicada: martes, 6 de octubre de 2015 4:44
Actualizada: martes, 6 de octubre de 2015 11:38

Militares israelíes han demolido las viviendas de dos palestinos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), por su implicación en los ataques ocurridos en 2014 contra colonos israelíes.

Las casas derribadas la mañana de este martes pertenecían a Qassan Abu Yamal y Mohamad Jaabis, ambos asesinados a tiros el año pasado por militares israelíes tras llevar a cabo ataques contra colonos y rabinos.

Qassan Abu Yamal y su primo Udai Abu Yamal mataron el 18 de noviembre de 2014 a cuatro rabinos y un policía en un ataque a una sinagoga en Al-Quds, en medio de la escalada de tensiones en esta ciudad.

Jaabis a su vez, que conducía una excavadora embistió y volcó el 4 de agosto de 2014 un autobús que se encontraba casi vacío en Al-Quds. En el incidente murió un israelí y otros cinco resultaron heridos. La policía israelí mató a tiros al palestino.

La orden de demolición de las viviendas palestinas la hizo el lunes el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, quien prometió reprimir con mano de hierro las marchas palestinas que denuncien las políticas racistas de Tel Aviv en la ocupada Cisjordania y la ciudad de Al-Quds, así como a palestinos que atacan a colonos israelíes.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

 

El premier israelí, en una reunión de emergencia con su gabinete para abordar la violencia en los territorios palestinos ocupados, pidió a la ministra de asuntos judiciales Ayelet Shaked establecer un mecanismo que agilice significativamente el proceso legal cuando se trata de la destrucción de viviendas palestinas.

A su vez, el exministro israelí de asuntos exteriores Avigdor Lieberman pidió el lunes la matanza de palestinos, autores de ataques antisraelíes, y la demolición de sus casas.

La orden de destrucción de viviendas palestinas viene en medio del recrudecimiento de la violencia desatada debido a las ofensivas de militares israelíes a palestinos y Mezquita de Al-Aqsa, tercer lugar más sagrado de los musulmanes.

Al menos tres palestinos murieron y 400 resultaron heridos en las últimas 24 horas en choques con las fuerzas y los colonos del régimen israelí en la ocupada Cisjordania, informó el domingo por la noche la Media Luna Roja Palestina (MLRP).

El Movimiento de la Yihad Islámica Palestina amenazó con tomar represalia contra el régimen de Tel Aviv y colonos extremistas israelíes, si ellos siguen reprimiendo a los palestinos.

ftm/rha/mrk