“120 prisioneros palestinos en la prisión de Nafha de Israel [que fueron trasladados recientemente] anunciaron una huelga de hambre iniciada el jueves para exigir su regreso a los pabellones de la prisión en los que estuvieron antes”, ha anunciado el jefe de la SPP, Qadura Fares.
120 prisioneros palestinos en la prisión de Nafha de Israel [que fueron trasladados recientemente] anunciaron una huelga de hambre iniciada el jueves para exigir su regreso a los pabellones de la prisión en los que estuvieron antes”, ha anunciado el jefe de la SPP, Qadura Fares.

Además ha aseverado que otros 28 presos de las cárceles de Rimon e Ishel se unieron, durante las últimas 24 horas, a la huelga de hambre.
De acuerdo con la SPP, 6500 palestinos se encuentran en prisiones del régimen de Israel, incluyendo 466 en virtud de la llamada detención administrativa.
La mayoría de los reclusos palestinos se encuentra en ‘detención administrativa’, eufemismo que aplica Israel para mantener a quien desea en prisión, saltándose la ley, es decir, sin derecho a contar con un juicio.
Cabe mencionar que el régimen de Tel Aviv anunció el sábado su intención de alimentar por la fuerza a Mohamad Aalan, un preso palestino que ha entrado este domingo en su 56º día de huelga de hambre, en protesta por su encarcelamiento ilegal desde el pasado mes de noviembre.
La medida ha sido adoptada después de que el parlamento israelí ratificara una ley que permite la alimentación forzada de los presos palestinos que están en huelga de hambre en las cárceles.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) censuró el sábado la decisión israelí para alimentar por la fuerza a Aalan y afirmó que la alimentación forzada de presos palestinos “es un trato cruel, inhumano y degradante”.
haj/ktg/mrk