• Una protesta de ciudadanos palestinos en apoyo al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza.
Publicada: lunes, 3 de agosto de 2015 5:09
Actualizada: jueves, 3 de septiembre de 2015 12:31

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) urgió el domingo un levantamiento masivo contra el régimen de Tel Aviv y vengar la muerte del bebé palestino quemado vivo por colonos israelíes.

Hamad al-Raqab, uno de los portavoces de HAMAS, llamó al pueblo palestino a llevar a cabo una revolución popular en Cisjordania contra el régimen israelí y de este modo dar fin a su reino de apartheid y liberar a los territorios palestinos ocupados.

En declaraciones ante palestinos reunidos para protestar el reciente ataque israelí en el que un bebé de 18 meses llamado Ali Saad Daubasha fue quemado vivo, Al-Raqab se hizo eco de las declaraciones de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo militar de HAMAS, y prometió que la Resistencia palestina vengará la muerte de Daubasha.

Hamad al-Raqab, uno de los portavoces del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

 

Al-Raqab también reiteró que HAMAS y las Brigadas Ezzedin Al-Qassam consideran su responsabilidad vengar la muerte de Daubasha y de todos los palestinos que han sido asesinados por los israelíes.

Los colonos israelíes “siempre están sedientos para cometer maldades contra los palestinos” y que la única manera de confrontarlos es mediante la unidad entre el pueblo palestino, aseguró Hamad al-Raqab, uno de los portavoces de HAMAS

El funcionario palestino aseguró que crímenes como este muestran que los colonos israelíes “siempre están sedientos para cometer maldades contra los palestinos” y que la única manera de confrontarlos es mediante la unidad entre el pueblo palestino.

Hace menos de una semana colonos israelíes atacaron en las altas horas de la noche con cócteles molotov a dos casas palestinas en la ciudad cisjordana de Nablus, causando la muerte de un bebé palestino y dejando seriamente heridos a sus padres y su hermano.

A penas horas tras la muerte de Daushaba el portavoz de la política exterior de HAMAS anunció que este crimen "convertirá a los soldados y colonos de la ocupación (israelí) en blancos directos de ataques de la resistencia armada".

Palestinos observan una casa incendiada por colonos israelíes en la ocupada Cisjordania, donde un bebé palestino de 18 meses de edad, llamado Ali Saad Dauabsha, murió quemado vivo. 31 de julio de 2015.

 

Dicho crimen generó una gran ola de furia entre los palestinos y la comunidad internacional y tanto el pueblo palestino como entidades internacionales y países alrededor del mundo condenaron el hecho.

hgn/ktg/msf