• Mahmud al-Zahar, alto responsable del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Publicada: jueves, 2 de julio de 2015 1:22

Al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) no le preocupan las amenazas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), aseguró el miércoles un miembro de este movimiento.

“Estas amenazas nunca asustan a HAMAS”, dijo Mahmud al-Zahar, uno de los fundadores de dicho movimiento palestino, quien también advirtió de que HAMAS responderá a cualquier amenaza de los takfiríes.

Estas amenazas nunca asustan a HAMAS”, dijo Mahmud al-Zahar, uno de los fundadores de HAMAS.

La banda takfirí Daesh, por primera vez, amenazó el martes con eliminar a HAMAS y al Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) para después apoderarse de la Franja de Gaza.

Al-Zahar reiteró que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina no se dejará intimidar ni someter por medio de amenazas y continuará ejerciendo sus obligaciones ante el pueblo palestino.

También precisó que HAMAS no se quedará de brazos cruzados y hará todo lo posible para resguardar la seguridad de los ciudadanos palestinos dentro de las zonas que controla. “Los que violen a nuestras leyes, tendrán que enfrentarse a nuestras [fuerzas] de seguridad”, dijo.

Miembros de las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS.

 

No obstante, se mostró abierto a discutir con las otras facciones que tengan diferencias con HAMAS en su ideología y su doctrina y afirmó que dicho movimiento siempre está dispuesto a debatir tales asuntos.

Seguido del aumento de las actividades de Daesh, los grupos palestinos y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) incrementaron las medidas de seguridad en los territorios palestinos.

En abril, Daesh atacó al campamento de refugiados de Al-Yarmuk (cerca de la capital siria), donde viven cerca de 18 mil desplazados palestinos, y mató a más de 200 personas.

Terroristas de Daesh en el campo de refugiados Al-Yarmuk.

 

Daesh, grupo financiado por algunos países regionales que en estos momentos controla gran parte de Irak, Siria y Libia, sueña con expandirse y poner bajo su control más territorios.  

hgn/ncl/rba