• Soldados israelíes confiscan por fuerza tierras de palestinos
Publicada: miércoles, 8 de abril de 2015 23:05

El ejército del régimen israelí ha confiscado este miércoles 100 hectáreas de tierras palestinas en las afueras de la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de la ocupada Cisjordania.

Soldados del ejército israelí acompañados por colonos del asentamiento Migdal Oz se han apropiado de 100 hectáreas de tierras agrícolas pertenecientes a palestinos de las localidades de Beit Ummar y Beit Fajjar"

"Soldados del ejército israelí acompañados por colonos del asentamiento Migdal Oz se han apropiado de 100 hectáreas de tierras agrícolas pertenecientes a palestinos de las localidades de Beit Ummar y Beit Fajjar", ha informado la agencia local Paltimes.

Por su parte, Yusef Abu Maria, jefe de Comité Popular Contra el Muro y los Asentamientos de Beit Ummar, además de confirmar la noticia, ha asegurado que el régimen de Tel Aviv ha expropiado estas tierras palestinas bajo el alegato de extender el área del colegio militar adyacente a Migdal Oz.

Los agricultores y propietarios de las tierras palestinas se habían congregado para impedir al régimen israelí que usurpe sus propiedades pero las fuerzas del orden del régimen israelí dispersaron a los reunidos, ha agregado Abu Maria.

Excavadoras y soldados israelíes destruyen tiendas palestinas

Cabe señalar que desde la ocupación de Cisjordania en 1967, el régimen de Israel, bajo diversos alegatos, ha confiscado casi 100 mil hectáreas de tierras palestinas.

El 19 de febrero, el régimen israelí aprobó un plan para expropiar 50 hectáreas de tierras pertenecientes a beduinos palestinos en Al-Quds (Jerusalén) para convertirlas en un vertedero, una decisión que provocaría el desalojo de 120 familias.

Tras la guerra de junio de 1967 contra los palestinos, el régimen de Israel conquistó y se anexionó los altos del Golán, Cisjordania, Jerusalén (Al-Quds) y la Franja de Gaza, medida no reconocida por la comunidad internacional.

A partir de esa fecha los israelíes han construido sus asentamientos en diferentes puntos del territorio palestino, al mismo tiempo que sueñan con destruir la Mezquita Al-Aqsa, situada en Al-Quds, con el objetivo de transformarla en un templo judío.  

mkh/ncl/rba