• El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal
Publicada: miércoles, 1 de abril de 2015 15:37

El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal, ha acusado este miércoles al primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu de matar el proceso de paz y todas las oportunidades de una solución política para la causa palestina.

Mahasl: "Incluso a los ojos de los estadounidenses y los europeos, Netanyahu es el más extrema líder y el que le gusta derramar la sangre".

En una entrevista concedida a la cadena británica BBC ha lamentado la victoria de Netanyahu en las recientes elecciones israelíes, diciendo que "incluso a los ojos de los estadounidenses y los europeos, Netanyahu es el más extrema líder y el que le gusta derramar la sangre. Es por eso que estamos esperando tiempos difíciles con él".

Afirmando que los palestinos son en realidad "las víctimas del terrorismo israelí durante décadas", ha instado a la comunidad internacional a poner fin al extremismo israelí.

Asimismo, ha rechazado las declaraciones del premier israelí respecto a que no existen diferencias entre HAMAS y grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y Al-Qaeda y ha recalcado que la Resistencia lucha legítimamente contra la ocupación israelí.

En este sentido, ha considerado la estrategia de HAMAS basada en la defensa y no en la escalda de tensiones y ha alertado que este movimiento defenderá a los palestinos hasta momento que “haya ocupación, agresión, guerra y muerte".

Finalmente, Mashal ha pedido a EE.UU. y otros países occidentales cambiar su enfoque y ejercer presión sobre el régimen de Israel en lugar de los palestinos ya que los palestinos no son responsables del estancamiento diplomático en Palestina.

tmv/ctl/rba