No se trata simplemente de un tipo de acoso contra la vida de los prisioneros; es un proceso sistemático dirigido a socavar la naturaleza humana de los presos", ha afirmado Qaraqe.
Según el documento, entre los presos palestinos figuran 20 mujeres y 230 menores de edad, mientras más de un millar de ellos están enfermos y unos 180 sufren enfermedades graves que necesitan de permanentes cuidados médicos.
En este sentido, el ministro de Asuntos de Prisioneros del Estado palestino, Isa Qaraqe, ha denunciado las medidas abusivas de las autoridades penitenciarias israelíes contra los presos palestinos, como el encierro en celdas de aislamiento, castigos colectivos y la negación de visitas de los familiares.
"No se trata simplemente de un tipo de acoso contra la vida de los prisioneros; es un proceso sistemático dirigido a socavar la naturaleza humana de los presos", ha afirmado Qaraqe.
Además ha advertido que de no mejorar la situación, los prisioneros iniciarán una huelga de hambre el 17 de abril, en coincidencia con el Día de los Prisioneros.
"La situación en las prisiones se encamina hacia el desastre total. Las cárceles están a punto de estallar y no ha habido manera de soportar las violaciones de la ocupación (el régimen de Israel) contra los prisioneros", ha concluido.
La mayoría de los reclusos palestinos se encuentra en ‘detención administrativa’, eufemismo que aplica el régimen de Tel Aviv para mantener a quien desea en prisión, saltándose la ley, es decir, sin el derecho a contar con un juicio.
rba/ybm/kaa