En una entrevista concedida este sábado a la agencia persa de noticias IRNA, Al-Bakri ha aseverado que el ataque e incendio de lugares sagrados para los musulmanes y los cristianos palestinos se lleva a cabo en el marco de las actividades del terrorismo organizado del régimen israelí.
"Los ataques de colonos israelíes a los lugares santos y de culto, especialmente a las mezquitas, se realiza bajo el auspicio y la luz verde del ejército del régimen sionista", ha denunciado.
Además, ha reiterado que: "sin lugar a dudas, estamos en una batalla desencadenada por los colonos sionistas y el ejército israelí".
Haciendo hincapié en la necesidad de poner fin a la actual situación interna de Palestina, ha afirmado que la única alternativa que le queda al pueblo palestino ante los crímenes y el terrorismo organizado de los sionistas es aumentar la Resistencia.
Finalmente, Al-Bakri ha instado a los grupos pro-Paz del mundo a tomar medidas urgentes para frenar la crueldad de los sionistas.
La semana pasada, colonos israelíes prendieron fuego a una iglesia en Al-Quds (Jerusalén) y a una mezquita en Beitolahm, dejando en las paredes de ésta última varios lemas racistas y antipalestinos.
Conforme a un informe publicado por el Ministerio de Donaciones y Asuntos Religiosos de Palestina, los colonos, desde hace dos meses, han cometido alrededor de 147 ataques a mezquitas y otros lugares sagrados en diferentes regiones de los territorios ocupados palestinos.
mpv/anz/mrk