• Soldados del ejército del regimen de Israel.
Publicada: jueves, 4 de febrero de 2016 11:10

El ejército del régimen de Israel ha rodeado este jueves un pueblo palestino en el norte de Cisjordania, donde vivían tres palestinos que acabaron con la vida de una soldado israelí e hirieron a otro.

Los tres jóvenes, abatidos a tiros el miércoles tras realizar un ataque de represalia contra uniformados israelíes, vivían en el pueblo de Qabatiya, al sur de la ciudad de Yenín, pueblo cercado este jueves por el ejército israelí.

En dicho ataque, realizado cerca de la Puerta de Damasco, acceso al área del casco antiguo de Al-Quds (Jerusalén), los palestinos usaron armas blancas y tres rifles automatices, lo que ha desatado el temor de las autoridades israelíes.

Tras el ataque, el premier israelí, Benyamin Netanyahu, reunió a los máximos responsables de los servicios de seguridad israelíes y les ordenó investigar el caso y desplegar más soldados y policías.

Fuerzas israelíes cerca del cuerpo de uno de los palestinos abatidos a tiros en la Puerta de Damasco en Al-Quds, 3 de febrero de 2016.

 

Fuentes locales citadas por la agencia de noticias AFP indican que el ejército israelí no permite el tránsito de personas en Qabatiya y se podría estar preparando para entrar y atacar a los miembros de las familias de los palestinos muertos, incluso para demoler sus viviendas.

Al mismo tiempo los israelíes han comenzado a detener a ciudadanos palestinos en Qabatiya sin especificar los cargos que pesan en su contra.

Al menos 174 palestinos han perdido la vida en Cisjordania, la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza, como consecuencia de una ola de ataques y violencia, con incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, del régimen de Israel.

hgn/nii/