La agencia palestina de noticias Sama, citando a fuentes médicas y de seguridad palestinas, ha informado de que también otros tres palestinos resultaron heridos en los bombardeos israelíes que fueron dirigidos contra un grupo de personas que se encontraba en las cercanías a la verja de seguridad en el oeste de Beit Lahiya.
La fuente además ha añadido que varios tanques y buldóceres israelíes desplegados en una base militar israelí cerca de las fronteras con el enclave costero se han infiltrado varios metros dentro de esa localidad palestina.
El ejército israelí en un comunicado ha confirmado el ataque, sosteniendo que los buques de guerra, aviones y tanques israelíes lanzaron disparos contra un grupo de combatientes palestinos que "trataban de colocar un artefacto explosivo contra las fuerzas israelíes estacionadas en la frontera del norte de la Franja de Gaza".

Además, ha urgido a los colonos israelíes distanciarse más de un kilómetro de las fronteras con la Franja de Gaza por temor de un ataque de represalia de los grupos palestinos.
A principios del mes en curso, aviones de combate del régimen israelí lanzaron varios ataques aéreos contra las partes orientales y occidentales de la Franja de Gaza.
Igualmente, el pasado mes de diciembre de 2015, al menos tres agricultores palestinos resultaron heridos como consecuencia de los ataques de artillería del ejército del régimen de Israel contra el sur del enclave costero palestino.
Más de siete semanas de bombardeos incesantes del régimen israelí a Gaza (entre julio y agosto de 2014) dejaron al menos 2310 muertos y 10.626 heridos, en su mayoría civiles.
mkh/ktg/msf