ASIA OCCIDENTAL
Revelan los lazos secretos entre EAU e Israel
En el marco de cooperaciones de seguridad entre el régimen de Tel Aviv y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), las partes tienen establecidos vuelos secretos y permanentes hasta dos veces por semana, desvelan recientes informes.
Según un informe publicado el martes por la agencia de noticias ‘Middle East Eye’, esos vuelos entre el aeropuerto israelí de Ben-Gurion, y el aeropuerto emiratí Queen Alia, se hacen a través de la aerolínea privada ‘PrivatAir’, con sede en Ginebra (Suiza).
Como indica el informe, ese vuelo se realiza con un Airbus A319 registrado con el número de cola D-APTA, bajo el nombre del vuelo ‘PTG 315’, con destino a Jordania, uno de los pocos países árabes que mantiene relaciones diplomáticas con el régimen de Tel Aviv.
Pero en realidad, continúa, el aeropuerto internacional de Amán (capital jordana) no registra su llegada: el avión sale de Tel Aviv, tiene una breve parada en Amán y luego sale rumbo a Abu Dabi.
Esta colaboración activa y abierta de los EAU con el régimen de Tel Aviv tiene lugar mientras las autoridades israelíes siempre se han mostrado preocupadas por su futuro en la región.
Las relaciones entre el régimen de Israel y los países del Golfo Pérsico son sensibles debido a la ocupación de los territorios palestinos, comúnmente rechazadas por ciudadanos de la región, por lo que ninguna de las monarquías tiene “lazos diplomáticos oficiales con Tel Aviv”, indica el informe.
Esta filtración tiene lugar después de que el pasado 2 de diciembre, el diario israelí ‘Haaretz’ revelara la existencia de vuelos secretos entre los territorios ocupados y ciertos países árabes ribereños del Golfo Pérsico.
“En los últimos meses se ha establecido una ruta de vuelo secreta y permanente entre algunos países árabes ribereños del Golfo Pérsico e Israel y las partes se movilizan hacia la normalización de las relaciones”, explicó.
Este alegato, afirma Haaretz, es resultado de las investigaciones desarrolladas sobre vuelos de aviones extranjeros que aterrizaban en las cercanías del aeropuerto israelí de Ben-Gurion.
Esta cooperación clandestina de autoridades árabes contradice la opinión pública de sus pueblos que se oponen al régimen de Israel y sus medidas usurpadoras y agresivas contra la inocente nación palestina.
Hasta el momento, y ante las profanaciones y ofensivas israelíes contra los palestinos y sus santidades, los pueblos de Jordania, Catar y Baréin, entre otros, han protagonizado incontables marchas pro-Palestina.
tas/ctl/mrk
Comentarios
