"Israel no está comprometido con el acuerdo con Irán (...) porque Irán sigue buscando nuestra destrucción", ha alegado Netanyahu en una declaración televisiva.
Israel no está comprometido con el acuerdo con Irán (...) porque Irán sigue buscando nuestra destrucción", alega Netanyahu.
También ha justificado que debido al "acuerdo" entre Irán y el Grupo 5+1(Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, China y Rusia, más Alemania) "el mundo es hoy un lugar mucho más peligroso que ayer".
Asimismo ha declarado que la semana pasada, cuando los negociadores estaban en Viena (Austria), el presidente de Irán, Hasan Rohani participó en la celebración del Día Mundial de Al-Quds, donde prendieron fuego a las banderas israelíes y estadounidenses y se coreó "muerte a Estados Unidos, muerte a Israel". "Eso no ocurrió hace cuatro años, sino hace cuatro días", ha agregado Netanyahu.
Igualmente, ha afirmado que el "acuerdo nuclear le da a Irán todos los incentivos para no cambiar".
El premier israelí ya había reaccionado previamente a los resultados de los diálogos nucleares, y los consideró de un mal error histórico.

Hoy martes, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, y la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, leyeron una declaración conjunta sobre la conclusión de los diálogos nucleares entre Irán y el Grupo 5+1 en Viena.
Por su parte, el presidente de Irán, Hasan Rohani, ha saludado la conclusión final lograda entre Teherán y el Grupo 5+1 sobre el programa nuclear iraní y asegura que dicho logro abre nuevo capítulo en la historia del país.
El régimen de Tel Aviv siempre intentó propagar iranofobia en medio de los diálogos nucleares, alegando que el programa iraní tiene dimensiones militares, en un intento por presionar a las partes occidentales que bloqueen un eventual acuerdo definitivo, a lo que considera como un “error estratégico” y una amenaza para su supervivencia.
Un acuerdo nuclear supone un fracaso para todas las campañas diplomáticas lanzadas por Netanyahu contra los diálogos nucleares; el líder opositor israelí, Yair Lapid, advirtió que Netanyahu debe dimitir si Irán y el Sexteto llegan a cerrar un acuerdo nuclear.
mkh/ktg/mrk