• Logotipo del movimiento de la Yihad Islámica Palestina.
Publicada: sábado, 30 de mayo de 2015 15:50

El movimiento de la Yihad Islámica Palestina ha agradecido el apoyo incondicional de la República Islámica de Irán a la resistencia palestina.

“La resistencia palestina, en especial la Yihad Islámica, no debe olvidar el inmenso apoyo de Irán a los palestinos”, ha dicho el movimiento de la Yihad Islámica Palestina.

“La resistencia palestina, en especial la Yihad Islámica, no debe olvidar el inmenso apoyo de Irán a los palestinos”, asegura el movimiento palestino en un comunicado divulgado este sábado por el diario árabe Raialyoum.

“Estamos en contra de todo aquel que presenta a la República Islámica como enemiga de los árabes y de los musulmanes, el régimen de Israel es el principal enemigo histórico de la comunidad islámica, pues ocupa Palestina y oprime a los palestinos”, reza la nota.

A continuación la Yihad Islámica destaca el apoyo del país persa a la resistencia palestina y, tras mostrar su agradecimiento a Irán, asegura que seguirá manteniendo sus vínculos con Teherán.

“Estamos en contra de todo aquel que presenta a la República Islámica como enemiga de los árabes y de los musulmanes, el régimen de Israel es el principal enemigo histórico de la comunidad islámica, pues ocupa Palestina y oprime a los palestinos”.

Líder de la Revolución Islámica, ayatolá Seyed Ali Jamenei (derecha), reunido con el líder del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, Ramadán Abdolá (izquierda), en Teherán, capital de Irán.

 

En otra parte de la nota, se refiere a la crisis generada por el asedio impuesto por el régimen de Israel a la Franja de Gaza y denuncia dicho asedio.

Al final la Yihad Islámica pide el desarrollo de los vínculos  entre Irán y Palestina, y urge a todas las facciones y grupos palestinos a colaborar para hacer frente al enemigo israelí, que ocupa territorios que pertenecen legalmente a Palestina.

El Comunicado ha sido difundido en reacción a los alegatos de algunos medios de comunicación sobre que la Yihad Islámica y el Gobierno de Teherán se han distanciado por diferencias relacionadas con la crisis yemení.

Líder de la Revolución Islámica, ayatolá Seyed Ali Jamenei (izquierda) reunido con los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashaal (centro) y del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, Ramadán Abdolá (derecha), en Teherán, capital de Irán.

 

Pese al largo historial de relaciones entre Irán y los grupos de resistencia palestinos, en particular el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica, y el interés de estos por reforzar sus vínculos con el país persa, algunos medios de comunicación aducen que las relaciones se han deteriorado a raíz de las crisis regionales, alegato que desmienten los grupos palestinos.

mep/nii/