• Fuerzas de seguridad iraquíes participan en operaciones del Ejército de Irak para recuperar el control total de Al-Ramadi
Publicada: domingo, 19 de julio de 2015 5:16

Las inagotables operaciones de las fuerzas iraquíes contra el EIIL aniquilan a un gran número de terroristas en Mosul y Al-Ramadi.

El Ministerio de Defensa de Irak informó el sábado del abatimiento de decenas de terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, como resultado de los ataques aéreos del Ejército iraquí.

La Fuerza Aérea del Ejército de Irak atacó una de las sedes de comandancia del EIIL en el oeste de Mosul y causó la muerte de decenas elementos terroristas”, reza un comunicado del Ministerio de Defensa de Irak.

“La Fuerza Aérea del Ejército de Irak atacó una de las sedes de comandancia del EIIL en el oeste de Mosul y causó la muerte de decenas elementos terroristas”, reza un comunicado emitido por la citada cartera.

Por otro lado, las operaciones realizadas el sábado por el Ejército y las fuerzas populares iraquíes en la parte oriental de la ciudad de Al-Ramadi, capital de la provincia de Al-Anbar (oeste), han acabado con la vida de al menos 57 miembros del EIIL.

Según detallaron fuentes locales, este éxito ha llegado tras fuertes enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes y los terroristas, durante los cuales el Ejército de Irak lanzó ataques con misiles, proyectiles y obuses contra las posiciones de los extremistas.

Fuerzas populares y de seguridad iraquíes operan en Al-Anbar para eliminar  a terroristas

 

Asimismo, el jefe del comité de seguridad del consejo del distrito de Jalidiya en Al-Anbar, Ibrahim al-Fahdawi, informó el sábado de los avances de las fuerzas iraquíes en los barrios de Husayba y Al-Zayq, en la parte oriental de Al-Ramadi.

Por su parte, una fuente fidedigna ha informado de la continuación de las operaciones militares de las fuerzas iraquíes hasta la limpieza total de la ciudad de Al-Saqlawiya, situada al norte de la ciudad de Faluya, en Al-Anbar.

El pasado lunes, las fuerzas iraquíes, desde los frentes de Faluya y Al-Ramadi iniciaron una masiva operación militar para expulsar al grupo terrorista EIIL de la provincia Al-Anbar. Desde esa fecha, ya se ha recuperado el control de diferentes partes de la provincia.

Horas después del inicio de las operaciones en Al-Anbar, el primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, prometió que “nos vengaremos de los criminales de Daesh en el campo de batalla (...) y sus cobardes crímenes contra civiles desarmados sólo aumentarán nuestra determinación de perseguirlos y expulsarlos del territorio de Irak”.

El primer ministro de Irak consulta con militares de alto rango del país los planes para acabar con la presencia terrorista en el territorio iraquí

 

A este respecto, y paralelamente a los inesperados triunfos de las fuerzas populares y del Ejército de Irak realizados en los últimos dos días contra Daesh, ayer sábado Al-Abadi inició un viaje por la provincia Al-Anbar con el fin de supervisar la operación militar contra el grupo takfirí EIIL.

Al-Anbar guarda una importancia estratégica por sus fronteras con tres países: Arabia Saudí, Jordania y Siria; y su posible liberación permitirá a las tropas iraquíes centrar todo su esfuerzo en unas decisivas operaciones para la recuperación de Mosul, principal bastión de Daesh en Irak.

tas/ctl/hnb