"A las cinco de la mañana ha comenzado la operación para liberar Al-Anbar", ha anunciado el general de brigada Yahya Rasul, portavoz del Mando Conjunto de Operaciones, en una comparecencia televisada.
A las cinco de la mañana ha comenzado la operación para liberar Al-Anbar, anuncia un portavoz militar iraquí.
Según el vocero, tanto las fuerzas voluntarias chiíes como suníes apoyarán a las tropas especiales del Ejército y a los agentes de policía locales en estas operaciones.

Entretanto, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, quien ha viajado a Al-Anbar para supervisar el proceso, ha prometido que habrá “venganza” contra el EIIL.
Nos vengaremos de los criminales de Daesh en el campo de batalla... y sus cobardes crímenes contra los civiles desarmados sólo aumentarán nuestra determinación de perseguirlos y expulsarlos del territorio de Irak, resalta Al-Abadi.
"Nos vengaremos de los criminales de Daesh en el campo de batalla... y sus cobardes crímenes contra civiles desarmados sólo aumentarán nuestra determinación de perseguirlos y expulsarlos del territorio de Irak", ha resaltado Al-Abadi.
La provincia de Al-Anbar guarda una importancia sumamente estratégica por sus fronteras con tres países: Arabia Saudí, Jordania y Siria.
Por otra parte, con la posible liberación de Al-Anbar, las fuerzas armadas iraquíes podrían enfocar toda su fuerza en unas decisivas operaciones para la recuperación de Mosul, el principal bastión de Daesh en Irak.
Durante los últimos meses, el Ejército iraquí ha retomado el control de varias zonas ocupadas por las bandas terroristas como EIIL (Daesh, en árabe), en particular en las provincias de Diyala (este) y Salah al-Din (centro).
rba/ybm/nal