El Sheij Jalid Awad al-Shabani ha dicho este martes al periódico kurdo Rudaw que Daesh no escatima ningún esfuerzo para sumar a sus filas a los niños que viven en las zonas bajo su control.
Todos sabemos que la ideología extremista de Daesh no está relacionada con el Islam (…) El Gobierno debe utilizar todas sus capacidades con el fin de evitar que los niños se sumen a este grupo”, ha dicho el Sheij Jalid Awad al-Shabani.
Después de lavarles el cerebro, explica Al-Shabani, el EIIL prepara a los niños para llevar a cabo ataques con bombas contra puestos de control militares y civiles.
De acuerdo con la fuente, uno de esos campos de entrenamiento que Daesh utiliza para los niños se encuentra en la localidad de Hit, en el oeste de la ciudad de Ramadi, capital de Al-Anbar.
Al-Shabani ha pedido al Gobierno de Bagdad que “acelere el proceso de la liberación de las zonas controladas por el EIIL y destruya los campos de entrenamiento” del grupo.
"Todos sabemos que la ideología extremista de Daesh no está relacionada con el Islam (…) El Gobierno debe utilizar todas sus capacidades con el fin de evitar que los niños se sumen a este grupo”, ha añadido.
EIIL difundió en junio pasado un video en el que mostraba cómo entrenaba a una nueva generación de asesinos a través de métodos bárbaros en una de sus bases del en Irak.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Irak informó el pasado mayo que Daesh ha reclutado a miles de niños y adolescentes en la ciudad norteña de Mosul.
Por su parte, el denominado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) señaló el pasado marzo que el EIIL abrió varias oficinas en el este de Siria para reclutar a menores de edad, tras ver fracasados sus esfuerzos para atraer a nuevos integrantes a sus filas, según fuentes cercanas a la banda.
El EIIL, con miles de integrantes regionales, europeos y norteamericanos, comete crímenes de lesa humanidad en Siria, Irak y Libia, entre los que destacan ejecuciones sumarias y secuestros masivos.
kaa/ncl/nal