• Combatientes iraquíes se dirigen a un vehículo militar durante una operación contra los takfiríes del EIIL (Daesh, en árabe) desde un camino que conduce hacia la aldea de Saqlawiya, en el norte de Faluya, en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar. 19 de agosto de 2015.
Publicada: martes, 26 de enero de 2016 17:06

El Ejército iraquí ha retomado el control de una aldea en la provincia occidental de Al-Anbar que estaba en manos de Daesh, acercándose así a la importante ciudad de Faluya.

Medios locales publican este martes que las fuerzas del Ejército de Irak, con la ayuda de combatientes voluntarios, han logrado recuperar la zona de Rumaylá, ubicada en la región de Saqlawia, al norte de la ciudad de Faluya, considerada la principal puerta de entrada a las zonas bajo el control de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe).

Según informes recientes, esta ciudad está rodeada por las fuerzas iraquíes desde tres direcciones y están intentando liberarla por completo.

Después de que Ramadi, la capital de la provincia de Al-Anbar, fuese liberada por las fuerzas iraquíes el pasado 28 de diciembre, la localidad de Faluya se ha convertido en el foco de la batalla contra Daesh.

snr/ncl/rba