“Consideramos que nuestra presencia es más útil en la defensa de los derechos y la justicia social en este país, como hacemos a diario junto con otras personas, organizaciones e instituciones, que en este tipo de actos”, ha señalado este domingo la agrupación en una carta dirigida a la Casa Real, firmada por Iglesias.
Consideramos que nuestra presencia es más útil en la defensa de los derechos y la justicia social en este país, como hacemos a diario junto con otras personas, organizaciones e instituciones, que en este tipo de actos”, ha señalado una nota del partido Podemos.
De este modo, insistiendo en que “combatir la desigualdad” forma una de las principales prioridades del partido -en su opinión debe ser también para la Jefatura del Estado-, ha expresado su esperanza de que el Palacio comprenda la razón de esta decisión.
Anteriormente, el secretario general de Podemos, en una entrevista en el programa la Sexta Noche, confirmó que no asistirá a esos actos y ha aprovechado la ocasión para desvelar que recibió la invitación por un correo “no adecuado”. Ha apostillado que desearía regalar al rey la serie de televisión ‘The Wire’ pero “no le daba tiempo” a comprarla.

En otra parte de sus declaraciones, ha calificado de urgente y también, de importante que el jefe del Gobierno sea elegido por el pueblo y de acuerdo con las normas democráticas y de este modo, ha rehusado el ingreso del rey al ámbito político dado que es “una figura simbólica”.
En alusión a las elecciones generales del 20 de diciembre, se ha mostrado convencido de que sería más adecuado “fichar a los mejores” que de “un acuerdo en clave de izquierda que no soluciona nada ni sirve para cambiar el país”.
Asimismo, ha hecho público que su desafío en los comicios es “superar” al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con el que nunca formará una coalición.
En cuanto al partido Ciudadanos, liderado por Albert Rivera, ha aducido que parece a Podemos en que ambos “no salen a hacer bisagra con nadie; salen a ganar”, sin embargo, ha visto difícil formar una alianza porque “se parece mucho al Partido Popular (PP) y tiene ideas parecidas a las del gabinete estratégico derechista FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales)”.

El secretario general de Podemos (formación creada en enero de 2014), Pablo Iglesias, que también es el presentador del programa Fort Apache de HispanTV, aspira a derrotar al gobernante PP, de Mariano Rajoy, y convertirse en nuevo presidente del Gobierno de España.
Según un sondeo publicado el pasado mes de julio por el diario El País, el 65 % de los españoles no quiere que, tras las elecciones generales, gobierne el PP, actualmente en el poder, ni tampoco el PSOE, por tanto, apuesta por fuerzas alternativas.
msm/ktg/mrk