El jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, coincidirá en la capital catalana con sus colegas francés, Laurent Fabius, y alemán, Frank-Walter Steinmeier, con motivo de una reunión informal de la Unión Europea (UE) con sus vecinos de la ribera sur del Mediterráneo.
Antes de que comience este encuentro en el Palacio de Pedralbes, los tres ministros se desplazarán a las 10.00 horas a la T2 de El Prat para depositar una ofrenda floral en recuerdo de las 150 víctimas del vuelo de Germanwings.
Lo harán frente al Mosaico de Joan Miró, que se encuentra en el exterior de la parte central de dicha terminal, desde donde partió el avión siniestrado para cubrir la ruta Barcelona-Düsseldorf.
España, con 50 víctimas, y Alemania fueron los países con más compatriotas entre el pasaje del avión de la compañía de bajo coste de la alemana Lufthansa, que estrelló, el 24 de marzo, cuando realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania), con 150 personas a bordo en una ladera de la cadena montañosa los Alpes franceses, presuntamente de forma deliberada el copiloto de la aeronave, Andreas Lubitz, cuando se quedó solo en la cabina del aparato.
tmv/nii/
