• El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.
Publicada: jueves, 28 de enero de 2016 2:45

El presidente del PSOE, Pedro Sánchez, no ve “imposible” llegar a un acuerdo con los partido Podemos y Ciudadanos para formar un nuevo Gobierno, según el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El secretario general (del Partido Socialista Obrero Español) no lo ve imposible. Ve que hay un espacio para poder llegar a un acuerdo”, ha recalcado este miércoles Emiliano García-Page tras reunirse con Sánchez.

El secretario general (del Partido Socialista Obrero Español) no lo ve imposible. Ve que hay un espacio para poder llegar a un acuerdo", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Tras indicar que los socialistas deben hacer con tranquilidad un planteamiento constructivo para España, Page ha calificado de “realmente constructivo” un acuerdo con Podemos y Ciudadanos.

Más adelante, ha añadido que sería bueno tratar de alcanzar un consenso que ―a su juicio― tiene que ser de cambio, progresista, pero razonable, moderado e incluyente.

“El modelo del PSOE es un modelo muy claro y a Pedro Sánchez lo veo con ganas de intentar llegar a acuerdos, pero sabiendo también que los españoles no tolerarían un acuerdo de cualquier manera o a cualquier precio”, ha añadido el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

De acuerdo con Page, sin ninguna duda a Sánchez le gustaría ser electo como presidente del gobierno, pero no a cualquier precio y menos hurtándoselo al gobernante Partido Popular (PP).

En este contexto, Sánchez dijo el pasado 14 de enero que su formación está obligada a entenderse con el partido Podemos para formar un Gobierno sin el presidente en funciones, Mariano Rajoy.

Después de que el PP, liderado por Rajoy perdiera la mayoría absoluta en los comicios generales del 20 de diciembre de 2015 —al conseguir 123 escaños (28 % de los votos), siguiéndolo el PSOE con 90 escaños, Podemos con 69, Ciudadanos con 40 y la IU con solo 2 escaños— los partidos españoles han mantenido numerosas conversaciones con vistas a formar pactos, pero aún se cierne el fantasma de la ingobernabilidad sobre España. 

alg/ctl/nal