Sánchez, que ha acudido junto a su esposa, Begoña Gómez, ha asegurado tras ejercer su derecho al voto a las 11:15 (hora local), que las elecciones generales que se celebran este domingo representan "una jornada histórica" en la que "huele a cambio" y ha confiado en que se dé "el cambio de rumbo que necesita España".
También, al igual que otros candidatos, ha pedido a la gente que acuda a votar para registrar una alta participación, llamando "a que todos los españoles" acudan a votar. El candidato también ha pedido no adelantarse a los acontecimientos al ser preguntado si será un fracaso si su partido no gana las elecciones, y solo ha señalado que lo que hoy voten y decidan los españoles será "el futuro, no ya de los próximos años, sino de las próximas generaciones".
En total unos 36.510.952 españoles podrán ejercer su derecho al voto este domingo para elegir en los colegios electorales que han abierto sus puertas a las 09:00 (hora local) y que se mantendrán accesibles hasta las 20:00 horas las listas de diputados que determinarán el próximo Gobierno español —350 congresistas y 208 senadores—.
snr/ktg/mrk
