“El Reino Unido podría votar su salida de la UE si no se llevan a cabo reformas substanciales e irreversibles”, advirtió Hammond en una entrevista con el rotativo británico The Telegraph.
“El Reino Unido podría votar su salida de la UE si no se llevan a cabo reformas substanciales e irreversibles”, advirtió el canciller británico, Philip Hammond.
La actual situación del bloque europeo, a su juicio, perjudicará a largo plazo a la economía del Reino Unido, especialmente debido a las leyes europeas sobre la inmigración. Hammond afirma que Londres optará por salir de la UE si ve que permanecer en ella amenaza sus intereses.
No obstante admitió que la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea tendrá su costo y efectos perniciosos sobre la económica británica a corto plazo.
Los últimos sondeos muestran que la mayoría de los ciudadanos británicos está a favor de abandonar la UE, y para decidir sobre ello hay referéndum en 2017.
En otra parte de su entrevista se refirió al nuevo líder del Partido Laborista (PL) del Reino Unido, Jeremy Corbyn, asegurando que la elección de este como nuevo jefe de los laboristas “es una vergüenza a nivel internacional para Londres”.

“Su elección avergüenza y debilita al Reino Unido. Tenemos un líder de la oposición que abiertamente ha dicho que nunca hará uso de la disuasión nuclear”, denunció.
Al mismo tiempo se hizo eco de las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, tachando a Corbyn de peligro para la seguridad nacional del Reino Unido.
Las diferencias entre Corbyn, líder laborista conocido por sus posiciones propalestinas, y el Gobierno británico han llegado al extremo de que este advierte de la posibilidad de una revuelta militar en el Reino Unido si el líder laborista llega a primer ministro.
hgn/nii/
