Aseguró también que los aviones militares rusos volaban frente a las costas de Escocia y “en ningún momento cruzaron el espacio soberano de Reino Unido”.
Fuentes estatales afirmaron que la Fuerza Aérea Real del Reino Unido (RAF, por sus siglas en inglés) desplegó dos cazas Typhoon de su base de Lossiemouth, en el norte de Escocia, que identificaron su objetivo como sendos jets Tupolev Tu-95, conocidos como Bear, y los escoltaron “fuera del área de interés de Reino Unido”.

Los intentos del Reino Unido para interceptar los aviones rusos han aumentado en los últimos meses. El martes, aviones Eurofighter Typhoons de la RAF identificaron y escoltaron un avión de reconocimiento militar ruso en las proximidades del espacio aéreo de Estonia.
La incursión de aviones rusos coincide con las maniobras que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está realizando en Estonia, que durarán hasta el 23 de mayo, en la que la RAF participa como parte de la Policía Aérea de Báltico –una misión de defensa aérea de la Alianza.
En este contexto, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó el martes que sus naves realizan sus vuelos en estricta conformidad con las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo en aguas neutrales.
haj/ncl/mrk
