• 3 británicas que dejaron su país para unirse al EIIL en Siria. (De izquierda a derecha)
Kadiza Sultana, Amira Abase, Shamima Begum
Publicada: lunes, 9 de marzo de 2015 3:08

Tres adolescentes británicas que dejaron el Reino Unido para unirse al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) se cree que están alojadas en una casa ubicada en la provincia siria de Raqa (norte).

“Las adolescentes están aparentemente viviendo con una mujer británica, quien había estado en contacto con ellas y las llevó a Siria a través de la frontera”, informó el domingo la cadena estadounidense ‘Sky News’.

Hasta el momento, la Policía británica no ha confirmado los informes de que las niñas se encuentran actualmente en Siria.

Shamima Begum y Amira Abase, ambas de 15 años de edad, y Kadiza Sultana, de 16 años dejaron el 17 de febrero el Reino Unido rumbo a Siria.

Anteriormente, las imágenes publicadas por CCTV mostraban que las adolescentes británicas pasaban por una estación de autobuses en la ciudad turca de Estambul.

Aqsa Mahmud, una joven escocesa de 20 años de edad, que había dejado Glasgow rumbo a Siria en 2013 para casarse con un miembro de Daesh, se dice que había tenido contacto por Internet con una de las tres adolescentes londinenses que viajaron recientemente a Siria por las fronteras de Turquía.

Unos 1500 británicos figuran en las filas de la banda terrorista takfirí EIIL. Al menos seis cuentas de la red social electrónica ‘Twitter’ asociadas a la banda hacen propaganda en el Reino Unido, donde la actividad se concentra específicamente en la región de Oxford, en el sudeste de Inglaterra.

alg/rha/kaa