• Seyed Hasan Nasrolá, líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), durante un discurso televisivo.
Publicada: sábado, 25 de julio de 2015 15:30
Actualizada: sábado, 25 de julio de 2015 18:23

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) considera un “orgullo” ser sancionado por EE.UU, afirma su líder Seyed Hasan Nasrolá.

“Estamos orgullosos de que EE.UU. nos esté sancionado (…) La Resistencia defenderá su territorio, y esto incluye una resistencia ante el proyecto sionista y el proyecto takfirí”, ha explicado este sábado el secretario general de Hezbolá. respecto a las reciente sanciones impuestas por Washington contra varios miembros del movimiento.

Estamos orgullosos de que EE.UU. nos esté sancionado (…) La Resistencia defenderá su territorio, y esto incluye una resistencia ante el proyecto sionista y el proyecto takfirí”, ha afirmado el secretario general de Hezbolá.

En un discurso ofrecido por video conferencia durante una ceremonia de graduación, Nasrolá ha recalcado que la Resistencia continuará su camino hasta el logro de la victoria final.

 

EEUU y el régimen de Israel, enemigos tradicionales de Hezbolá

Luego de agradecer los apoyos de la República Islámica de Irán a Hezbolá, el máximo responsable de esta organización recuerda que, desde el inicio de la Resistencia, EE.UU., el régimen de Israel y sus aliados árabes en Oriente Medio han pretendido acabar con este movimiento libanés o presentarlo como una organización terrorista. Esto “no es nada nuevo”, afirma.

Tras denunciar los esfuerzos fallidos de los enemigos para dañar la imagen de Hezbolá en el mundo, ha destacado los éxitos de este movimiento, uno de ellos, menciona, los grandes éxitos cosechados junto al Ejército sirio ante los terroristas en la frontera sirio-libanesa.

Banderas de Siria y de Hezbolá, colocadas en los cerros arrebatados a terroristas de Daesh en Al-Qalamun

 

Según Nasrolá, los enemigos de Hezbolá difunden mentiras sobre este movimiento y buscan afectar la moral de sus combatientes; empero, enfatiza que ellos son fuertes y constantes.

“Siempre hemos creído que ni Irán ni Siria dejarán de lado a la Resistencia, y ya han demostrado esta virtud y ya se sabe quienes dicen la verdad y quienes difunden mentiras”, ha hecho hincapié para después precisar que la matanza de líderes, comandantes y civiles no “cambiará nada” la postura de la Resistencia y la medida que adopta Hezbolá ante estos ataques es la paciencia.

En alusión a la presencia del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Oriente Medio, Nasrolá ha indicado que “sin lugar a dudas, Turquía secunda a Daesh, le suministra equipamiento militar, y le abre sus fronteras. Pero ahora el primer ministro de Turquía (Ahmet Davutoglu ) alega que Daesh amenaza la seguridad nacional de ese país”.

EEUU sigue siendo el mismo “gran Satán” de siempre

En cuanto a la conclusión de los diálogos nucleares Irán-Grupo 5+1(EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), el máximo titular de Hezbolá ha recalcado que Estados Unidos siempre será el “gran Satán”, independientemente de antes o después del logro de ese resultado.

Luego de afirmar que la conclusión de los diálogos no cambiará la política de la República Islámica en Oriente Medio, descarta los infundios publicados sobre el uso de Hezbolá por Irán en el tema nuclear.

tas/ncl/mrk