• El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Publicada: jueves, 31 de diciembre de 2015 21:53

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acaba el año 2015 con un 58 por ciento de aprobación de su gestión, según estudios realizados en diciembre.

Así lo ha dado a conocer este jueves el director de Opinión Pública Ecuador, Santiago Pérez, tras un sondeo realizado el 11 de diciembre a 1890 personas, a nivel nacional.

Por otra parte, un sondeo nacional de Cedatos realizado en diciembre estableció, con un nivel de confianza del 95 por ciento, que la labor de Correa era aprobada por un 41 por ciento de los consultados.

Cabe añadir que otra encuesta realizada en agosto de este año 2015 por la mexicana Consulta Mitofsky indicó que el mandatario ecuatoriano ocupa el cuarto lugar de popularidad de los presidentes de todo el mundo, mientras el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ocupa el primer puesto del ranking, según el portal Compolitica. 

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa, saludando a sus seguidores.

 

La popularidad de Correa, elegido hasta mayo de 2017, era del 60 % en enero de 2015, de acuerdo con Cedatos.

El presidente Correa ha afrontado en el año que acaba este jueves violentas manifestaciones por parte de la oposición, a las que calificó el pasado 24 de diciembre de "contrarrevolución", subrayando que no han sido contra los proyectos de ley presentados ni contra las enmiendas constitucionales, sino que su objetivo real era retornar al "viejo país".

A principios de diciembre, Correa condenó las manifestaciones violentas del sector opositor contra las enmiendas constitucionales y defendió la legitimidad de esas medidas, aprobadas por el Parlamento.

aaf/mla/rba