“Estamos evaluando la posibilidad de que se convoque al más alto nivel de la Organización de Estados Exportadores de Petróleo (OPEP), en coordinación con la Federación de Rusia, el presidente Vladimir Putin, en la toma de un conjunto de acciones en el mercado petrolero frente a la nueva caída de los precios”, dijo el martes el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Estamos evaluando la posibilidad de que se convoque al más alto nivel de la Organización de Estados Exportadores de Petróleo (OPEP), en coordinación con la Federación de Rusia, el presidente Vladimir Putin, en la toma de un conjunto de acciones en el mercado petrolero frente a la nueva caída de los precios”, dijo el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Realizó estas declaraciones durante su programa ˈContacto Con Maduroˈ en el que confirmó que la canciller Delcy Rodríguez se encuentra ultimando los detalles.
“Una reunión especial de la OPEP. En los próximos días lo anunciaremos. Estamos haciendo contacto con los países OPEP”, aseguró.
Maduro mostró una lámina con la caída de los precios del petróleo mundial que afectó al crudo venezolano el cual descendió hasta 41,50 dólares el barril el día lunes 10 de agosto, y el martes subió 1,10 dólares, para situarse en 42,60 dólares el barril.
Precisó que EE.UU. sigue inundando el mundo con su petróleo de esquisto, cuya producción daña la naturaleza, y ha perturbado otra vez los mercados.
Informó que hace casi un mes comenzó nuevamente la merma, y dijo que pese a esta disminución de los ingresos de todos, el Gobierno venezolano trabaja para garantizar la inversión social.
“Solo en socialismo es posible mantener a un país que puede enfrentar cualquier circunstancia adversa nacional o internacional”, indicó, reiterando que a la Venezuela Bolivariana no la para nada ni nadie.
“Frente a la nueva situación histórica estructural del mercado petrolero, seguimos trabajando para defender lo nuestro, para defender los recursos naturales que ahora sí son nuestros, para defender muestras alianzas internacionales a través de la OPEP y para que nuestro pueblo siga avanzando”, ratificó.
tmv/ctl/mrk