• El precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU., Donald Trump.
Publicada: sábado, 17 de octubre de 2015 23:34

El precandidato republicano Donald Trump provocó su última polémica al afirmar que el expresidente George W. Bush debe compartir parte de la culpa por los ataques del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU.

"Cuando se habla de George Bush, digan lo que quieran, pero las Torres Gemelas cayeron durante su mandato", dijo el viernes el aspirante a la nominación presidencial de EE.UU. del Partido Republicano (PR) Donald Trump, quien no oculta su antipatía por la familia Bush, a Bloomberg Televisión.

Cuando se habla de George Bush, digan lo que quieran, pero las Torres Gemelas cayeron durante su mandato, dijo el aspirante a la nominación presidencial de EE.UU. del Partido Republicano (PR) Donald Trump.

"Es patético ver a Donald Trump criticar al presidente sobre el 11 de septiembre", reaccionó rápidamente en Twitter Jeb Bush, exgobernador de Florida (sureste), y hermano menor de George W. Bush. "Fuimos atacados y mi hermano nos protegió", acotó.

El precandidato a las elecciones presidenciales de EE.UU. 2016, Jeb Bush (izquierda), y el expresidente George W. Bush (2001-2009).

 

No obstante, Trump no tardó en responder a su rival en las primarias: "No, Jeb Bush, tú eres patético cuando dices que no pasó nada durante el mandato de tu hermano, cuando el World Trade Center (WTC) fue atacado y se derrumbó".

En esta misma línea, Trump no dudó en decir: "Os guste o no, ¡Nuestro país necesita más energía y entusiasmo del que vosotros podéis darle!", ya que se burla frecuentemente de Jeb Bush por sus cualidades soporíferas.

Aviones impactan contra las Torres Gemelas del World Trade Center en la ciudad estadounidense de Nueva York, el 11-S.

 

El 11 de septiembre de 2001, el territorio norteamericano sufrió un ataque terrorista sin precedentes, Nueva York, el Pentágono y Pensilvania, fueron lugares donde impactaron cuatro aviones de bandera estadounidense secuestrados en aquella jornada.

Estos ataques fueron detonantes de la invasión de Afganistán por parte de EE.UU., con pretexto de llevar la democracia a este país y librar a la sociedad afgana de los Talibanes, debido a que habían dado refugio a Al-Qaeda y su líder Osama Bin Laden ya que la Administración Bush les consideraba culpables de los ataques perpetrados. 

El empresario estadounidense, que presentó el pasado 16 de junio su candidatura por el partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., ha lanzado una serie de polémicas declaraciones desde el inicio de su campaña.

Respecto al senador republicano John McCain dijo que no es un héroe porque fue capturado durante la guerra de Vietnam, donde pasó cinco años en un campo de prisioneros.

El pasado 5 de octubre, el precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU. declaró que el mundo sería más seguro con los exdictadores de Libia Muamar Gadafi e Irak Saddam Husein.

Exdictadores de Libia Muamar Gadafi (derecha) y de Irak Saddam Husein.

 

Los exabruptos de Trump no le han jugado en contra en su campaña, ya que las encuestas muestran que le lleva un 15 porciento de ventaja a sus competidores en la carrera a la nominación republicana para la Casa Blanca.

krd/ktg/nal