• Los llamados “rebeldes moderados” entrenados por EE.UU.
Publicada: jueves, 15 de octubre de 2015 1:32
Actualizada: jueves, 15 de octubre de 2015 3:22

El Pentágono ha anunciado que EE.UU. sustituirá el entrenamiento de los llamados “rebeldes moderados” por el envío de municiones a dichos combatientes en Siria.

El programa de entrenamiento y equipamiento ha cambiado, pero no ha desaparecido. Todavía estamos equipando a los combatientes de la oposición moderada en Siria”, ha dicho el portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren, como pública este miércoles la agencia rusa de noticias RT.

El programa de entrenamiento y equipamiento ha cambiado, pero no ha desaparecido. Todavía estamos equipando a los combatientes de la (llamada) oposición moderada en Siria", ha dicho el portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren.

Como ejemplo, Warren ha citado el lanzamiento desde el aire de unas 50 toneladas de municiones para la “Coalición Árabe Siria (SAC, por sus siglas en inglés)” --considerada un grupo terrorista por el Gobierno sirio--, que opera activamente en el este de Siria.

En este sentido, ha añadido que el cargamento consistía en municiones para armas de pequeño y gran calibre, además de granadas y lanzacohetes.

Tras confesar que el programa de entrenamiento de los rebeldes no ha beneficiado a Washington, Warren ha añadido EE.UU. solo ha cambiado su estrategia y ajustado su enfoque en Siria.

Un llamado rebelde moderado

 

El viernes, el Pentágono anunció el cierre del proyecto de entrenamiento a los "rebeldes moderados", un plan con un presupuesto de 500 millones de dólares.

EE.UU. entrenó a dos grupos de los elementos rebeldes so pretexto de luchar contra los grupos terroristas, entre ellos, la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), en Siria.

El primer grupo fue secuestrado el pasado mes de julio por el grupo terrorista Frente Al-Nusra y también sus armas fueron confiscadas por dicho grupo.

Mientras tanto, los miembros del segundo grupo, al entrar en Siria, fueron detenidos por el grupo terrorista Frente Al-Shamiya.

Además de los secuestros, una buena parte de estos “opositores moderados” se unen a grupos extremistas como el EIIL, y Al-Qaeda, después de haber sido entrenados por los patrocinadores del terrorismo.

alg/anz/nal