El F-35, cuyos vuelos de prueba han durado más de 8 años y su desarrollo le ha costado cerca de 1300 mil millones a EE.UU., perdería en un combate aéreo con el Su-35, debido a su baja maniobrabilidad y velocidad.
Según la revista estadounidense, un F-35 enfrentado con un Su-35 tendría que pedir refuerzos o huir inmediatamente del lugar, no obstante, considerando su velocidad (2000 kilómetros por hora), no podría escapar de su rival ruso dado que este puede alcanzar velocidades de hasta 3000 kilómetros la hora (velocidad supersónica).
El F-35 no tiene la maniobrabilidad del Raptor [F-22] o hasta la del F-16 y el F-18… Básicamente, el piloto del F-35 tendría que evitar combates aéreos a toda costa”, se lee en el artículo publicado en The National Interest
“El F-35 no tiene la maniobrabilidad del Raptor [F-22] o hasta la del F-16 y el F-18… Básicamente, el piloto del F-35 tendría que evitar combates aéreos cercanas a toda costa”, se lee en el artículo publicado en The National Interest.
Al mismo tiempo, el F-35 no es capaz de equiparse con los misiles aire-aire más modernos, dado que no hay espacio en su compartimiento de bombas. Los diseñadores estadounidenses tuvieron que sacrificar dicho espacio para que este caza pudiera ser antirradar.
No es la primera vez que se emiten informes sobre la incompetencia de dicha aeronave militar estadounidense frente a cazas antiguos que hasta cuestan la mitad que el F-35.
Una prueba realizada en enero reveló que el F-35 quedaría destruido incluso en un enfrentamiento con el F-16, aeronave militar que entró en servicio en 1978.
La superioridad aérea de los cazas ruso y, en especial, del cazabombardero de quinta generación Sukhoi PAK FA (T-50) ha sido reconocida por los expertos de la Fuerza Aérea estadounidense, quienes están sumamente alarmados por su próxima introducción en las filas de la Aviación rusa.
hgn/ybm/msf