"Trabajamos muy, muy duro, y enfrentamos cuestiones muy difíciles, pero creemos que estamos logrando progresos y es por esto que continuaremos trabajando", ha resaltado Kerry desde Viena, capital austriaca, donde se desarrollan las conversaciones nucleares.
Trabajamos muy, muy duro, y enfrentamos cuestiones muy difíciles, pero creemos que estamos logrando progresos y es por esto que continuaremos trabajando", ha resaltado Kerry.
En declaraciones similares, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha recalcado que "hemos hecho progresos y vamos a utilizar todas las oportunidades para avanzar".
En cuanto al viaje del director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, a Irán, previsto para este jueves, Zarif ha dicho que la visita se produce a petición de Teherán.
Todo indica que las conversaciones nucleares han entrado en una fase clave ya que los jefes de la Diplomacia de China y Francia, Wang Yi y Laurent Fabius, respectivamente, se sumarán en la misma jornada del jueves a las pláticas en Viena, tal y como ha informado este miércoles France 24.
La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, ha confirmado este miércoles lo delicado de los diálogos actuales y ha manifestado la esperanza de Pekín de que se logre un acuerdo integral lo antes posible.

“Esperamos que todas las partes tengan en cuenta la situación general, adopten la decisión política clave y alcancen lo antes posible un acuerdo. China jugará como siempre un papel constructivo para arribar a un acuerdo”, ha señalado.
Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) acordaron el martes extender las conversaciones una semana más.
El pasado 2 de abril, Irán y el Sexteto llegaron a un principio de acuerdo sobre el programa de energía nuclear en la ciudad suiza de Lausana, que sirve de base para el logro de un acuerdo definitivo.
Irán exige que las sanciones unilaterales impuestas por Occidente se levanten el día en que entre en vigor el pacto final. Además afirma que no permitirá ningún tipo de inspección a sus centros militares, como parte de un acuerdo nuclear final.
kaa/ybm/mrk