• Congreso de EE.UU.
Publicada: domingo, 21 de junio de 2015 18:05

Un grupo de control de armas en Estados Unidos ha criticado al Congreso debido a la falta de medidas contra las leyes liberales de armas que han allanado el terreno para las actuales masacres en el país.

"El Congreso es incapaz de actuar porque está lleno de perritos falderos del lobby armamentista”, dijo el sábado Dan Gross, presidente de la Campaña Brady para Prevenir la Violencia.

El Congreso es incapaz de actuar porque está lleno de perritos falderos del lobby armamentista”, sostiene el presidente de la Campaña Brady para Prevenir la Violencia.

Estas declaraciones se dan después de que el jueves un joven blanco disparara contra nueve fieles afroamericanos en una iglesia en Charleston, Carolina del Sur.

Dylann Roof, de 21 años, fue acusado el viernes, según la policía, de nueve cargos de asesinato y un cargo de posesión de armas.

Chelsea Parsons, encargado de supervisar la política de armas para el Centro del Progreso Americano, opina también que la nueva tragedia no tendrá impactos sobre el Congreso, de mayoría republicana.

“Me gustaría decir que estos tiroteos en Charleston serán un punto de inflexión, y suficiente para que el Congreso luche contra el lobby de armas y tome alguna acción seria acerca de las leyes de armas. Pero no quiero ser ingenuo”, subrayó Parsons.

Entre tanto, el senador demócrata Chris Murphy culpa a la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) por el fracaso del Capitolio en restringir el uso de las armas.

Víctimas del tiroteo de la escuela Sandy Hook de Newtown, Connecticut.

 

“Soy escéptico de que cambie la manera de pensar de gente que no se convenció con Newtown”, afirmó el legislador en referencia a otro tiroteo masivo ocurrido en diciembre de 2012, cuando 20 niños y seis adultos murieron tras ser baleados por un hombre en la escuela Sandy Hook de Newtown, Connecticut.

Desde aquel suceso, el presidente Barack Obama ha impulsado reformas a la ley de armas, aun así, el lobby de armas con sus partidarios en el Congreso han bloqueado tales propuestas.

mrk/ktg/hnb