La invasión estadounidense a Irak en 2003 "no fue un error".
“No fue un error”, aseguró Rubio durante su comparecencia en el programa de televisión de Fox News Sunday, si bien apenas días antes había rechazado y catalogado de error la invasión estadounidense a Irak.
El también senador trató de justificar su postura, alegando que el ataque de EE.UU. a Irak hizo del Oriente Medio un lugar más seguro, ya que Estados Unidos puso fin al régimen dictatorial de Saddam Husein, fiel aliado de Washington en la región hasta poco antes.
Rubio justificó la decisión de George W. Bush, expresidente estadounidense, declarando que en su momento los organismos de Inteligencia le aseguraron que en Irak había armas de destrucción masiva.
Tal pretexto carece, no obstante, de fundamento pues los informes de los organismos de Inteligencia de Estados Unidos y sus propios funcionarios descartaron ya en aquel entonces la existencia de este tipo de armamento en Irak.
El mismo expresidente Bush ha criticado recientemente al actual jefe del Estado de EE.UU., Barack Obama, por haber retirado las tropas estadounidenses de Irak, argumentando que dicha invasión, que él encabezó como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de EE.UU., incrementó la seguridad del Oriente Medio.
En 2003, Washington inició una sangrienta y devastadora invasión a Irak so pretexto de que en dicho territorio había armas de destrucción masiva que debían ser destruidas.
Después de asolar gran parte de Irak y causar la muerte de más de 500 000 iraquíes durante el curso de la mencionada invasión, las autoridades estadounidenses reconocieron que no existían tales armas y que se trataba SIMPLEMENTE de un craso “error de Inteligencia”.
hgn/nii/