EE.UU. cree que está seguro por su ubicación geográfica, pero el sueño de seguridad de los americanos se transformará en un espejismo. Hoy no hay seguridad para ningún estadounidense en el mundo.
"EE.UU. cree que está seguro por su ubicación geográfica, pero el sueño de seguridad de los americanos se transformará en un espejismo. Hoy no hay seguridad para ningún estadounidense en el mundo", dijo el narrador del video.
En la grabación, titulada “We Will Burn America” (Quemaremos Estados Unidos), se muestran imágenes de decapitaciones e incursiones militares de Washington en el Oriente Medio para luego afirmarse que “es la hora de revancha”.
El video también incluye escenas en las que aparece el líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, para luego mostrar imágenes de las Torres Gemelas (en Nueva York) cuando fueron atacadas por los aviones.
También, hace un llamamiento a los partidarios del EIIL en Estados Unidos que lleven a cabo ataques terroristas en este país, donde “pronto el miedo se extenderá nuevamente entre ellos”.
Las revelaciones que hizo el año pasado el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, en inglés) Edward Snowden pusieron en evidencia que EIIL había sido creado mediante un trabajo conjunto de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen de Israel.
Por otro lado, diversos políticos y analistas, como el conocido profesor y filósofo estadounidense Noam Chomsky, estiman que el EIIL surgió como resultado de la invasión estadounidense a Irak en 2003.
kaa/ktg/nal