De acuerdo con Dehqan, el Ministerio de Defensa de Irán también ha incrementado los proyectos de investigación sobre nuevas armas y sistemas militares que incrementarán el poderío defensivo y la preparación de las Fuerzas Armadas del país persa ante las eventuales amenazas que enfrenta esta nación.
El titular de defensa además ha dado detalles de algunos de los logros más recientes registrados por Irán a los integrantes de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
Por su parte el presidente de la referida comisión parlamentaria, Alaedin Boruyerdi, ha relevado los avances de la industria de Defensa de Irán y ha expresado el apoyo incondicional de los legisladores a las Fuerzas Armadas.
Boruyerdi ha descartado que la implementación de los puntos acordados en el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) el pasado 14 de julio puedan afectar el poderío defensivo de Irán.
No hay duda de que los progresos de Irán continuarán y que los estadounidenses se equivocan si creen que pueden afectar el poderío defensivo de este país mediante el JCPOA”, ha asegurado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del parlamento iraní, Alaedin Boruyerdi.
“No hay duda de que los progresos de Irán continuarán y que los estadounidenses se equivocan si creen que pueden afectar el poderío defensivo de este país mediante el JCPOA”, ha asegurado.
En la jornada del martes, Dehqan informó sobre los avances de Irán en la industria de defensa y reiteró que expertos persas están trabajando intensamente en misiles para mejorar su precisión y garantizarlos frente a posibles contramedidas electrónicas.
El sector defensivo de Irán ha sido uno de los que, a pesar de las sanciones y las restricciones impuestas por Occidente, ha experimentado un mayor desarrollo y ha conseguido ser autosuficiente en los últimos años.
No obstante, la República Islámica siempre ha insistido en que su doctrina defensiva se basa en la disuasión, y ha asegurado que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, en particular para sus vecinos.
hgn/ctl/hnb