• El líder norcoreano, Kim Jong-un observa un simulacro de lanzamiento de cohete.
Publicada: jueves, 28 de enero de 2016 17:10

EE.UU. ha detectado un incremento de la actividad en un lugar en Corea del Norte, que podría tratarse del movimiento de componentes y un propulsor para poder efectuar un lanzamiento espacial, según un funcionario estadounidense.

"Nuestra preocupación es que, aunque lo hacen para un lanzamiento espacial, en realidad es la misma tecnología para desarrollar misiles balísticos intercontinentales", cita Reuters a un titular norteamericano, quién ha declarado este miércoles que un lanzamiento de este tipo podría ocurrir dentro de un par de semanas.

Nuestra preocupación es que, aunque lo hacen para un lanzamiento espacial, en realidad es la misma tecnología para desarrollar misiles balísticos intercontinentales", cita Reuters a un titular norteamericano.

Pyongyang anunció el pasado 6 de enero que había realizado con éxito una prueba de bomba de hidrógeno, horas después de que los sismólogos detectaran un terremoto artificial cerca del principal lugar de la prueba atómica, en el noreste del país.

Este ensayo provocó duras reacciones de Corea del Sur y de Estados Unidos, por lo que el pasado 11 de enero los legisladores estadounidenses aprobaron por mayoría la imposición de sanciones económicas contra Corea del Norte.

fdd/ktg/rba