• Una reunión de los representantes del Gobierno colombiano y los miembros de las FARC en La Habana, capital cubana.
Publicada: sábado, 28 de noviembre de 2015 16:46

El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC han acordado continuar dos días más las negociaciones de paz en La Habana, capital de Cuba.

“De común acuerdo extendimos ciclo en La Habana un par de días más, el propósito es avanzar. En una hora iniciamos nueva jornada de trabajo”, ha informado este sábado la delegación gubernamental a través de su cuenta en Twitter.

Durante las recientes reuniones, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han considerado necesaria una reorientación de la política de seguridad del Estado colombiano con el fin de generar garantías de no repetición, propiciar la reconciliación nacional y el establecimiento de una paz estable y duradera.

Como parte del acuerdo, el Gobierno y las FARC se impusieron llegar a la firma de la paz en seis meses, es decir, antes del 23 de marzo: un plazo que las partes se esfuerzan por cumplir para después entrar en la etapa de refrendación de lo pactado. 

msm/nii/