“(…) tienen que alcanzar un acuerdo en el que el lado representado por (el presidente de Siria) Bashar al-Asad y los que le respaldan, Irán y Rusia, sean parte”, ha dicho este viernes Blair.
En la primera ronda de los diálogos en Viena (capital austriaca) celebrada a finales de octubre, los mediadores internacionales elaboraron un plan de nueve puntos para poner fin a la crisis en el país árabe, entre los que se contempla una definición de la unidad nacional y la derrota de los grupos terroristas.
Durante la segunda ronda de los diálogos realizada el 14 de noviembre de 2015, los participantes establecieron un plazo de seis meses para la formación de un gobierno de transición en Siria y la convocación de elecciones en 18 meses.
alg/ctl/nal