Su Alteza Real el Príncipe Saud al-Faisal no solo se desempeñó como ministro de Asuntos Exteriores saudí, sino que actuó como canciller de Baréin".
"Su Alteza Real el Príncipe Saud al-Faisal no solo se desempeñó como ministro de Asuntos Exteriores saudí, sino que actuó como canciller de Baréin", ha precisado Al-Jalifa en una entrevista con la cadena televisiva saudí Al-Arabiya.
Manamá, ha indicado, nunca olvidará las firmes posturas de Al-Faisal respecto a Baréin, en especial en 2011, cuando el país estaba atravesando por “una conspiración”.
Nos llamaba a cualquier hora del día, fuera de noche o de madrugada, para estar al tanto de los últimos acontecimientos en Baréin. Además viajó en varias ocasiones a nuestro país y se empeñó en demostrar una imagen real de Baréin al exterior”.
“Nos llamaba a cualquier hora del día para estar al tanto de los últimos acontecimientos en Baréin. Además viajó en varias ocasiones a nuestro país y se empeñó en demostrar una imagen real de Baréin al exterior”, ha añadido.
El régimen de Baréin, un aliado de Estados Unidos en Oriente Medio, ha reprimido brutalmente las protestas populares del pueblo bareiní que comenzaron en febrero de 2011 para pedir reformas políticas, democráticas y el fin de la monarquía en el poder.
En marzo de 2011, el régimen de este país árabe aprobó la Ley de Seguridad Nacional, medida legal que autorizó la entrada de tropas saudíes y emiratíes a Baréin para ayudar a las fuerzas de seguridad a reprimir las manifestaciones.
Las fuerzas saudíes entraron en el país árabe para secundar a las locales en su objetivo de sofocar las protestas antigubernamentales pacíficas que comenzaron en la isla en febrero de 2011. Una medida denunciada por los manifestantes como invasión extranjera.
Cabe recordar que las declaraciones del Al-Jalifa se producen unos días después de que Saud al-Faisal haya sido destituido por el rey saudí, Salman bin Abdelaziz Al Saud, de su cargo y reemplazado por el embajador saudí en Estados Unidos, Adel al-Yubeir.
Al-Faisal seguirá en la carrera política como consejero del rey en los asuntos exteriores. El régimen saudí alega que su destitución ha sido por motivos de salud.
mep/rha/kaa