• El secretario general del principal partido opositor bareiní, Al-Wefaq, el sheij Ali Salman
Publicada: miércoles, 25 de febrero de 2015 22:04

El Tribunal Penal de Baréin ha decidido este miércoles posponer el juicio contra el secretario general del principal partido opositor del país, Al-Wefaq, el sheij Ali Salman.

El juicio ha sido pospuesto para el 25 de marzo, a fin de que, según alega el tribunal, se pueda presentar la transcripción de los discursos de Salman, así como el resultado de las investigaciones del comité de averiguaciones.

Las fuentes indican que la sesión judicial de esta jornada se ha llevado a cabo bajo fuertes medidas de seguridad y que el líder opositor bareiní fue trasladado a y desde el tribunal escoltado por varios militares.

El régimen de Al Jalifa arrestó el pasado 28 de diciembre a Salman bajo el cargo de “incitar al derrocamiento” del régimen de Baréin, y desde entonces, éste sigue encarcelado, hecho que ha causado multitudinarias manifestaciones en apoyo al prominente clérigo chií.

Tanto Al-Wefaq como el equipo de defensa del dirigente han rechazado los cargos presentados en contra de Salman. “No existe una causa real contra Salman”, denunció anteriormente Al-Wefaq.

La defensa de Salman también ha solicitado que el líder opositor sea puesto en libertad hasta la fecha en la que se celebre el juicio; sin embargo, el Tribunal Penal ha rechazado tal petición.

Por su parte, el Centro para los Derechos Humanos de Baréin (BCHR, por sus siglas en inglés) se ha expresado sobre la decisión del tribunal y ha asegurado que este hecho muestra la falta de voluntad para llevar a cabo las reformas necesarias en el país árabe.

El régimen de Baréin, un aliado de Estados Unidos en Oriente Medio, ha reprimido brutalmente las protestas populares del pueblo bareiní que dieron comienzo en febrero de 2011 para pedir reformas políticas, democráticas y el fin de la monarquía en el poder.

En marzo de 2011 el régimen de este país árabe aprobó la Ley de Seguridad Nacional, medida legal que autorizó la entrada de tropas saudíes y emiratíes a Baréin para ayudar a las fuerzas de seguridad a reprimir las manifestaciones.

hgn/anz/mrk

Comentarios