El ministro de Defensa del país asiático, Kevin Andrews, al confirmar el inicio de las operaciones de combate en el territorio sirio ha precisado este miércoles que los cazas de Australia han apuntado contra tres objetivos.
Se llevó a cabo tres ataques aéreos en Siria durante esta operación. Uno fue contra las instalaciones petroleras, el otro a una unidad táctica de EIIL (Daesh, en árabe) y lo último, a los vehículos blindados de la banda terrorista”, ha detallado Kevin Andrews, el ministro de Defensa australiano.
“Se llevó a cabo tres ataques aéreos en Siria durante esta operación. Uno fue contra las instalaciones petroleras, el otro a una unidad táctica de EIIL (Daesh, en árabe) y lo último, a los vehículos blindados de la banda terrorista”, ha detallado el titular australiano.
De este modo, ha apostillado que el mandato de la ofensiva, en que fue lanzado también un misil de un caza F/A-18 Super Hornet de Australia, fue emitido por el Comando Central del Ejército de EE.UU.
Hace dos días, ha desvelado Andrews, se realizó otro ataque a las posiciones de EIIL en Siria en el que fue destruido un vehículo blindado de los terroristas, escondido en uno de sus bastiones.
A continuación, ha precisado que las operaciones se hacen dentro del marco de ciertas reglas estrictas que exigen garantías de no poner en riesgo la vida de las personas. No obstante, ha asegurado que su misión principal está dirigida a Irak, donde según afirma las operaciones se llevan a cabo diariamente.

La Fuerza Conjunta de Tareas de EE.UU., mediante un comunicado ha corroborado el ataque aéreo de los aviones de guerra australianos en el país árabe.
El pasado jueves, Andrews anunció que los ataques aéreos de su país tomará varios años, para después estimar “dos, o tres años”.
Un día antes de las declaraciones del ministro australiano, el primer ministro Tony Abbott, confirmó la extensión de las operaciones a Siria después de que su Gobierno aceptara la petición de Estados Unidos para extender a este país las misiones de combate que hasta ahora limitaba a Irak, donde Australia tiene desplegados aviones Super Hornet, Wedgetail y KC-30A, además de centenares de soldados.
EE.UU. comenzó el pasado 8 de agosto de 2014 a bombardear varias regiones de Irak, so pretexto de combatir a Daesh, y amplió el 23 de septiembre del mismo año su campaña a Siria en el marco de una coalición en la que participan varios de sus aliados. Las ofensivas de dicha coalición solo en Siria han acabado con la vida de más de 200 civiles.
msm/ktg/nal
