• Director de la policía nacional, Jalid Abu Bakar
Publicada: lunes, 6 de abril de 2015 9:54
Actualizada: lunes, 6 de abril de 2015 10:27

La Policía de Malasia ha anunciado este lunes la detención de más de una decena de personas sospechosas de preparar ataques terroristas en la capital malasia, Kuala Lumpur.

"Diecisiete personas preparaban actividades terroristas en Kuala Lumpur. Dos de entre ellas habían regresado recientemente de Siria".

Según el director de la Policía nacional, Jalid Abu Bakar, 17 personas (dos de ellas procedentes de las filas terroristas en Siria) se encuentran desde la pasada noche bajo la custodia de la unidad especial de la división antiterrorista de la Policía malasia.

"Diecisiete personas preparaban actividades terroristas en Kuala Lumpur. Dos de entre ellas habían regresado recientemente de Siria", informó Jalid Abu Bakar en su cuenta Twitter.

El jefe de la Policía no ha aportado más detalles sobre el arresto, ni los supuestos planes de los sospechosos, ya que recientemente el Gobierno de Kuala Lumpur mostró su preocupación por un posible ataque terrorista organizado por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Las detenciones del domingo se produjeron unas semanas después de que las autoridades malasias adoptaran una ley para luchar contra la amenaza de los terroristas del EIIL, que operan en Siria e Irak. La ley permite la detención sin juicio de los acusados hasta dos años y la confiscación del pasaporte de los sospechosos de apoyar actos de terror.

En enero la Policía informó de la detención de más de un centenar de personas con vínculos con el EIIL o por intentar viajar a Siria o Irak.

Además ha identificado a 67 ciudadanos malasios que se han unido a las filas del EIIL en Siria e Irak, cinco de ellos murieron durante los actividades terroristas en esos países.

Menores de sureste de Asia son entrenados por los elementos takfiríes de Daesh

 

Daesh, con miles de miembros de diversos países del mundo, entre ellos europeos y norteamericanos, comete crímenes de lesa humanidad, tanto en Irak como en Siria.

nas/nii/