A la reunión de la Cámara asistirán los diputados: Patricia Bullrich (Unión PRO-Cambiemos), Adrián Pérez (Frente Renovador-UNA), Mario Negri (UCR-Cambiemos), y presentaran las acordadas “Propuestas para la Transparencia Electoral 2015”.
“Las expectativas sobre esta reunión son buenas porque estamos pidiendo cosas razonables y la Cámara quiere mayor transparencia”, explicó el diputado argentino Adrián Pérez.
“Las expectativas sobre esta reunión son buenas porque estamos pidiendo cosas razonables y la Cámara quiere mayor transparencia”, explicó el domingo Adrián Pérez.
La iniciativa, según argumentaron los diputados, busca evitar el fraude electoral, el robo de votos y que no haya zonas liberadas con escuelas donde el trabajo de los fiscales podría ser impedido.
Los legisladores descartaron que sus propuestas impliquen “cambios en la ley electoral”, pero insisten en que haya fiscales “en cada centro de recolección de votos”.
La medida forma parte de una campaña que ha lanzado recientemente la oposición con el fin de desacreditar el sistema electoral del país sudamericano. Bajo la premisa del fraude crearon un estado de ánimo adverso hacia el oficialismo.
En este sentido, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció en agosto una campaña sucia en contra de su partido Frente para la Victoria (FpV) en el marco de las elecciones generales del próximo 25 de octubre.
La oposición alega que hubo fraude en las elecciones provinciales del pasado agosto en Tucumán, noroeste de Argentina, en las que el candidato a gobernador del oficialista FpV, Juan Manzur, consiguió la victoria con el 54,4 por ciento de los votos, frente a José Cano, de la Unión Cívica Radical (UCR, socialdemócratas), con el 40 por ciento de los sufragios.
mjs/nii/msf